Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Todo el equipaje proveniente de República Dominicana será revisado en México con rayos X para detectar cualquier producto prohibido en su ingreso al país, informaron las autoridades mexicanas, luego de detectarse recientemente la letal peste porcina africana (PPA) en la nación caribeña.

La Secretaría de Agricultura (Sader) dijo la semana pasada que había reforzando las medidas de defensa y vigilancia epidemiológicas para proteger a los porcicultores mexicanos.

"Se reitera la prohibición del ingreso de productos y subproductos de cerdo de República Dominicana y todos los países afectados por la peste porcina africana (PPA)", informó el martes Sader en un comunicado, donde agregó que todos los productos que sean retenidos, serán destruidos.

"Todo el equipaje que proviene de República Dominicana pasa por la banda de Rayos X para detectar productos de riesgo", dijo.

La semana previa, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) informó que detectó la presencia de PPA en muestras recolectadas de cerdos en República Dominicana, por lo que prohibió su entrada al país.

Posteriormente, la nación caribeña anunció que estaba deteniendo los envíos de cerdos en dos provincias y movilizando a militares para contener la peste porcina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.