Ganadería

Los requisitos que debe tener en cuenta para enviar ganado a Egipto

Dentro de los requisitos que exige Egipto para esta transacción está que Colombia debe ser un país libre de fiebre aftosa (Virus C, SAT 1,2,3 y Asia 1), fiebre del Valle del Rift, pleuroneumonía bovina contagiosa y encefalopatía.
Analista LR
Por:
María Camila Triviño
27 de septiembre de 2016

Los productores de ganado bovino podrán exportar sus animales hacia Egipto, además de los que ya se comercializan en Jordania, Líbano e Irak, países del medio oriente, donde en lo corrido de este año se han enviado un total de 62.204 reces.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recibió la autorización del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para llevar ganado a ese país.

El Gobierno Nacional priorizó el mercado de Egipto, teniendo en cuenta el consumo per cápita de la carne bovina. Además, que este es un mercado muy importante en medio oriente, que fácilmente al año está comprando de 200.000 a 250.000 toneladas de carne.

Dentro de los requisitos que exige Egipto para esta transacción está que Colombia debe ser un país libre de fiebre aftosa (Virus C, SAT 1,2,3 y Asia 1), fiebre del Valle del Rift, pleuroneumonía bovina contagiosa y encefalopatía.

Igualmente, que las fincas de procedencia estén controladas y registradas ante el ICA. No se debe haber presentado casos clínicos de brucelosis, tuberculosis, paratuberculosis, IBR, leucosis bovina, estomatitis vesicular y gusano barrenador del ganado en los últimos 12 meses antes del embarque.

El ganado que se exporte no puede estar tratado con hormonas. Los animales tienen que estar en cuarentena antes del embarque, mientras que 10% de animales tendrán que ser sometidos a la prueba de tuberculina durante la cuarentena.

Por ahora sólo se exportarán machos, con el fin de resguardar los vientres para garantizar la protección de sector ganadero colombiano.

Según el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri ,“el beneficio no es solo para los dueños del ganado, sino que con la conquista de los mercados internacionales se va a desarrollar el sector rural, generando nuevas oportunidades laborales y mejorando los ingresos”.

Luis Humberto Martínez, gerente general del ICA, afirmó que “con este nuevo mercado se confirma, una vez más, el estatus sanitario del país”.

LOS CONTRASTES

  • Luis Humberto MartínezGerente General del ICA

    “Con este nuevo mercado se confirma, una vez más, el estatus sanitario del país y la calidad de sus animales. Dentro de los requisitos que exige Egipto, está que Colombia debe ser un país libre de aftosa”.

Claves para exportar animales

Los animales tienen que estar en cuarentena, antes del embarque y no pueden estar tratados con hormonas.

Debe ser un país libre de fiebre aftosa (Virus C, SAT 1,2,3 y Asia 1), fiebre del Valle del Rift y pleuroneumonía contagiosa.

Las fincas de procedencia deben estar controladas y registradas ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

No tener casos de brucelosis, tuberculosis, paratuberculosis, IBR, leucosis, estomatitis vesicular y gusano barrenador.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca