Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde que inició la cuarentena en marzo, más de 6.320 nuevos usuarios han podido expedir desde su casa las guías sanitarias de movilización interna de animales, a través del Sistema de información para Guías de Movilización Animal “Sigma en Línea”.

De acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con los nuevos usuarios, se han habilitado más de 13.466 predios para expedición de estos documentos en la plataforma del Sigma.

Con la agilización del trámite, se han expedido más de 91.981 guías sanitarias de movilización interna de animales. Los departamentos con más documentos expedidos en línea son: Antioquia con 22.404; Meta, 10.298; Valle del Cauca, 10.233; Córdoba, 8.977, y Cundinamarca con 6.748 guías sanitarias de movilización.

“Con la agilización de este proceso, que ha permitido el acceso a nuevos usuarios, los ganaderos pueden acceder a  expedir  sus guías de movilización, sin salir del domicilio, lo que contribuye a evitar contagios por el covid-19 y a abastecer de alimentos al país”, dijo la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.