Agro

“Se pueden encontrar varios equinos espectaculares” Mauricio Gómez

El mercado de compra y venta ahora está saturado por la oferta que está disponible en las páginas de redes sociales
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
13 de noviembre de 2019
El Colombiano

Mauricio Gómez, gerente de VentaCaballosColombia.com comenta sobre como surgió la idea de negocio entendiendo las necesidades propias y de sus amigos de comercializar animales de manera más fácil y teniendo una mayor oferta.

¿Cómo nace la página?

Si usted va a vender un caballo que tiene algunos problemas solo se lo reciben por una mínima parte de lo que usted dio, entonces de ahí yo empecé a ver que todos mis amigos tenían ese problema; uno compra un caballo, no salió bien y la idea es intentar venderlo a buen precio, pero ¿cómo se muestra si los comerciantes de caballo son casi los mismos?. Entonces la opción es las redes sociales o una página en la que los vendedores publiquen y hagan negocios directamente con los compradores.

¿Cuánto cobran por la publicación?

Por cada animal $19.900

¿Cuánto alcance tienen?

Al año la página tiene más de 60.000 visitas.

¿Qué tan rentable es el negocio?

El negocio no es muy dinámico, porque en las redes sociales hay muchas páginas en las que venden caballos y el mercado se llenó de información, ahora hay tanta oferta que ya no es lo mismo.

¿Cuál es el valor agregado?

Yo creo que en este momento está en las facilidades que ofrecen las redes y las herramientas; pues evitan que la persona tenga que ir a la finca o al criadero a ver el caballo porque ya puede acercarse al mismo por medio de vídeos y ver más o menos como es el animal.

¿Qué tan rápido se mueve el mercado?

Cuando son caballos sin problemas se venden fácil, son muy buenos porque todo el mundo está en búsqueda de un buen caballo; Claro, siempre y cuando el precio sea económico, porque ahí entra otra cosa. Para criar un caballo te puedes estar gastando $20 millones con mantenimiento, droga, establo, entre otras necesidades; el problema es que cuando ya se quiere vender siempre se espera recuperar ese dinero, pero es difícil porque es una inversión muy grande y para recuperarlo hay que tener un buen caballo.

¿Los precios de los animales?

Los hay desde un millón dependiendo las características; sin embargo, si es para cabalgata, el precio va de $5 a $10 millones; para competencia puede estar de $10 a $30 millones. De ahí en adelante puedes encontrar caballos espectaculares con condiciones espectaculares y de un linaje ya marcado en competencias.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca