Ganadería

Se termina el segundo cierre de vacunación aftosa en el departamento del Amazonas

La jornada macro de vacunación en Leticia terminó con 44 predios bovinos con 406 animales, según informó el Instituto Agropecuario
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
14 de enero de 2022
Bloomberg

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), seccional Amazonas, informó que realizó la reunión del cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, en compañía de funcionarios de la Federación Nacional de Ganaderos y Aso ganaderos.

“La reunión se realizó con el fin de analizar los aspectos generales del ciclo y generar estrategias encaminadas a mantener el estatus sanitario del departamento del Amazonas frente a enfermedades de control oficial”, expresó Yenny Infante, gerente seccional Amazonas.

La jornada macro de vacunación en Leticia terminó con 44 predios bovinos con 406 animales y un predio bufalino con 24 animales intervenidos. Así mismo, la población marco para vacunación de brucelosis bovina fue de 10 predios bovinos con 19 animales y un predio bufalino con un animal.

La vacunación contra la fiebre aftosa también se realizó en el municipio de Puerto Nariño, donde la población marco fue de 147 predios con 94 animales y para brucelosis fue un predio con un animal.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca