Ganadería

Servicio Agrícola y Ganadero de Chile visita Colombia para reapertura del mercado de carne bovina

La visita incluye inspección de campo a varios predios ganaderos, plantas de sacrificio y a la zona de contención establecida por las autoridades.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
16 de mayo de 2018

Con el objetivo de restablecer el comercio de carne bovina a Chile, Julio Urzúa, representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de ese país, participó en una reunión con funcionarios del ICA para conocer de primera mano la condición sanitaria del país, la cual fue ratificada positivamente, por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), informó la entidad agropecuaria.

La visita es importante en este propósito pues el SAG es el organismo oficial en Chile encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales.

En la reunión se hizo una amplia presentación de todos los temas relacionados con el programa de vacunación contra la fiebre aftosa, las acciones que realizó el ICA para contrarrestar la enfermedad, y la zona de contención. Así mismo, se realizó una presentación de la ubicación de los focos de fiebre aftosa en 2017 y el alcance que tuvo en el país la enfermedad que fue controlada en un tiempo récord.

A su vez, se mostró el avance de la ejecución del primer ciclo de vacunación contra la enfermedad que actualmente se realiza en el país.

“Me encuentro en Colombia realizando una evaluación del sistema sanitario y una verificación actual con respecto a la situación de fiebre aftosa que vivió el país hace unos meses atrás. El objetivo de mi visita, es conocer las funciones y las acciones que están realizando con respecto a este tema. Colombia estaba autorizado para exportar carne bovina a Chile y por motivo de esta situación, las exportaciones fueron suspendidas”, explicó Urzúa.

La visita inició el 14 de mayo y concluye el viernes 18, con inspección de campo a varios predios ganaderos, plantas de sacrificio y a la zona de contención, declarada por el ICA y avalada por la OIE.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca