Ganadería

Sesquilé produce 3.000 litros de leche apoyado con IFC

Como parte del programa de acompañamiento este grupo es apoyado con la implementación de tanques de frío.
Analista LR
Por:
David "Chato" Romero
12 de abril de 2017

Con el propósito de robustecer el trabajo del sector lácteo y promover una cooperación constante para mejorar la calidad de vida de los productores de leche, Philippe Le Houérou, vicepresidente y director General de la IFC (Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial) visitó la planta de Alquería en Cajicá donde se reunió con un grupo de pequeños productores de la región y con el presidente de esta compañía, Carlos Enrique Cavelier Lozano.

En este espacio- donde también participaron Irene Arias, directora de la IFC para Latino América y Juan Gonzalo Flores, Oficial Senior de Inversiones de IFC - los productores de Suesca agregados en la cooperativa Coagrolas y vinculados al acopio de leche de Alquería de Sesquilé comentaron los avances que han tenido con la producción de leche, donde en muchos casos se pasó de obtener 400 litros a casi 3000 de este lácteo.

Como parte del programa de acompañamiento este grupo es apoyado con la implementación de tanques de frío. De esta manera cuentan con dos de ellos para conservar la leche y su acopio. El IFC ha impulsado el modelo de negocio sostenible de Alquería desde 2009. La compañía proporciona ingresos estables para pequeños agricultores y asesoría para mejorar la calidad de su leche y aumentar la producción.

Para Gonzalo Amaya, productor de la región, estar asociado y ser parte de las capacitaciones generadas por la empresa privada significa un sustento para él y su familia. “Siento una mejor calidad de vida porque me permite manejar mi tiempo y tener la posibilidad económica para los estudios de mis hijos. Eso satisface mucho. Esto a raíz de la cooperativa porque tengo un manejo seguro para garantizar la producción de las vacas independientemente de la época del año”, anotó. Finalmente, Cavelier Lozano expresó que ha sido vital el acompañamiento para mejorar la productividad de la empresa.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca