Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las bondades de este documento fueron socializadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) con productores o propietarios de équidos de los departamentos del Valle del Cauca y Antioquia.

Las socializaciones se llevaron a cabo en los municipios de Palmira (Valle) y Rionegro (Antioquia), con la asistencia de más de 90 personas entre ambas jornadas.

De acuerdo con el ICA, la LSE es un documento sanitario oficial que está respaldado por múltiples características de seguridad en su papel, hilo, impresión y sellos, lo que hace que sea difícil de falsificar. Además, este cuenta con un aplicativo que podrá ser utilizado desde dispositivos móviles.

Según la entidad, el LSE también representa una alternativa de la Guía Sanitaria de Movilización Interna, GSMI, para los propietarios de équidos agremiados e identificados con microchip.

La LSE también aplicará para los ejemplares que son propiedad de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia, según resaltó el ICA.

Facilitar la movilización y seguridad en la identificación individual del équido y de su estado sanitario, al tiempo que sirve como instrumento de trazabilidad del ejemplar, son los principales beneficios de la Libreta Sanitaria Equina.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.