Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Las ventas de leches procesadas se incrementaron en un 12% respecto a 2011, con un total de 1.029 millones de litros comercializados en esta categoría.

Para 2012 las ventas de leches larga vida llegaron a 651 millones de litros y las de leche pasteurizada a 378 millones de litros, con crecimiento del 23% para leches larga vidas, y una caída del 10% en pasteurizada.

En cuanto al acopio de leche fresca, las compras de la materia prima a los ganaderos colombianos fueron de 2.911 millones de litros, frente a 2.767 millones de litros del año 2011, lo cual representa un 5.2% de incremento en el acopio.

El precio de pago de la leche al productor, promedio nacional, fue de US$0.50 por litro al finalizar 2012, superior al pagado en países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y en un rango del 15% al 20% a favor del productor colombiano.

“El sector lácteo puede continuar creciendo en el mediano plazo si hay paz en el campo, fundamental para promover la inversión agropecuaria, y el desarrollo de proyectos de producción a gran escala, involucrando a pequeños productores en políticas de desarrollo con visión de cadena”, afirmó Jorge Andrés Martínez, Director Ejecutivo de Asoleche.

Por otro lado, la Asamblea de Asoleche llamó la atención sobre el interés que tiene Nueva Zelanda en invertir en producción de leche en Colombia, así fue como lo anunció el Primer Ministro neozelandés, en su reciente visita al país: una señal más del alentador panorama de la lechería colombiana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.