Mascotas

Eduque a su mascota cuando tiene hijos

22 de marzo de 2016

Hacer sus necesidades en un lugar concreto, que no se acuesten en sofás y camas, que no sean agresivos, que tengan la capacidad de viajar en el carro sin molestar a los ocupantes y que no hagan daños, son algunas de las exigencias de los amos hacia sus mascotas, pero muchos se quedan en el intento porque no logran el objetivo de educarlos.

Si su perro o gato es un cachorro, debe tener un poco de paciencia, porque muy probablemente necesita más atención que los demás. Pero recuerde que esta es la etapa oportuna para empezar a educarlos.

Los niños y las mascotas pueden generar buenas relaciones, pero debe tener cuidado si los animalitos se han mostrado agresivos o inquietos con la llegada de un nuevo miembro a la familia. Es mejor evitar cualquier percance, por eso edúquelos con moderación y de la manera indicada.

“Es importante entender cuál es el vínculo que el niño establece con su mascota. Es distinto cuando un niño se relaciona con su mascota como un acompañante permanente con quien juega libre y espontáneamente, que cuando la mascota resulta ser ‘alguien’ para recibir y darle afecto”, opina al respecto el psicólogo Hernán García.

Por otro lado, a la hora de comprar o adoptar su mascota, identifique la raza, el tamaño, su pelaje, su socialización y analice qué gastos le podría acarrear su manutención. 

Las mejores mascotas, cuando hay niños son, en su orden: perros, gatos, conejos, peces y hámsteres. 

¿Cómo educar a un gato?
Darle la bienvenida a casa, mostrarle cómo usar su arenera, premiarlo cada vez que se porte bien, enseñarle un juego de aprendizaje en señal de educación y llamarlo siempre por su nombre son algunas de las recomendaciones de los expertos. “Cuando el gato arañe o muerda a un integrante de la familia, hay que gritar en señal de dolor”.

¿Cómo educar a un perro?
Es recomendable no adquirir un perro hiperactivo si tiene niños. Entre otros tips, tenga en cuenta ponerle un nombre práctico, darle recompensas inmediatas, utilizar bocadillos para animarlo y enseñarle hablándole y dándole cariño. 

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE MASCOTAS