Mascotas

El alimento húmedo hidrata y mejora la función renal de su mascota

Analista LR
Por:
José González Bell
27 de febrero de 2018

Los amantes de las mascotas tienen cada vez más opciones y variedad cuando seleccionan los alimentos para sus perros o gatos. Existe la comida seca, fresca, semihúmeda o infundida en crudo, pero también cuentan con la opción de alimentos húmedos.

De acuerdo con el Pet Food Institute una de las ventajas más destacadas de la comida húmeda es su sabor, ya que para los animales resulta ser más jugosa y apetecible. 

Además, su composición protéica puede oscilar entre 25% y 50% y su contenido de agua entre 70% y 85%, lo que contribuye a una mayor hidratación. Así mismo, los ingredientes no suelen estar tan procesados como en la comida seca, y su humedad protege el tracto urinario y permite una función renal óptima.

“De igual manera, una dieta mixta, en donde se incluya comida seca y húmeda, promueve una alimentación variada y mantiene unos niveles de hidratación óptimos, pero no olvide que todas las mascotas deben tomar suficiente agua sin importar el tipo de comida que consuman”, explicó Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

En el caso de los felinos reacios a beber agua o propensos a enfermedades renales la comida húmeda es la mejor opción. 

En general, estos animales necesitan diariamente de 50 a 70 mililitros de agua por kilo de peso. El alimento húmedo contiene porcentajes de agua para suplir este requerimiento.

Este tipo de alimento no suele contener cereales ni conservantes, por lo que, al ser destapado deberá ser consumido en el menor tiempo posible.

En el caso de los perros, debido a su llamativo olor, es una opción atractiva para los perros mayores que empiezan a perder el olfato o para aquellos caninos que necesitan un estímulo en su comida. Este tipo de alimentación incluye las proteínas y vitaminas necesarias, además se puede encontrar en una gran variedad de recetas. Así mismo, si le faltan algunos dientes a la mascota ya sea por el paso del tiempo o por cualquier otra condición se le puede facilitar la ingesta de este alimento.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas