Agro

Trigo cae por tercer día consecutivo mientras continúan los envíos por el Mar Negro

El hecho de que las exportaciones hayan continuado es una de las principales razones de la caída de los precios, según los analistas
Por:
15 de agosto de 2023
Cultivo de trigo
Cultivo de trigo

El trigo cayó por tercer día al nivel más bajo desde principios de junio, ya que las exportaciones de cereales continuaron desde Rusia y Ucrania, incluso cuando las tensiones continúan en la región del Mar Negro.

Los futuros de referencia en Chicago cotizaron hasta 3,1% a la baja después de caer 1,9% el lunes. Rusia abrió fuego contra un barco durante el fin de semana para obligar al barco a detenerse para realizar controles, una continuación de las hostilidades en la ruta comercial clave después de que los drones ucranianos atacaran a los barcos rusos a principios de este mes.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. elevó su estimación de envíos desde Rusia el viernes, al igual que su estimación de las existencias de trigo de EE.UU. al cierre de la temporada 2023-24 en más de lo que los analistas esperaban en promedio.

El hecho de que las exportaciones hayan continuado es una de las principales razones de la caída de los precios, según CRM Agricommodities. “La atención volvió al informe Wasde del viernes, que en general se consideró algo bajista”, dijo el consultor en un informe.

Los precios se vieron presionados el martes por las buenas condiciones de cosecha del trigo de primavera, el sólido ritmo de cosecha del trigo de invierno de EE.UU. y la confianza en el extranjero, dijo Jacqueline Holland, analista de Farm Futures.

Las abundantes exportaciones rusas están “manteniendo a los compradores globales bien abastecidos por el momento”, dijo.

El Usda elevó su estimación para las exportaciones de trigo ruso a 48 millones de toneladas métricas para la temporada 2023-24. Eso significa que casi una cuarta parte del comercio mundial ahora vendrá de Rusia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mercados