Tecnología

BloomsPal, la startup galardonada que conecta a más de 1.000 productores del agro

Esta compañía impacta a más de 1.000 productores y exportadores agrícolas, con la optimización de procesos de comercio exterior
Por:
Valentina Sánchez Forero
14 de septiembre de 2023
Producción de fresas orgánicas
Tesorganic

En el marco del Congreso Nacional de Exportadores que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Expofuturo de Pereira, ProColombia y Analdex premiaron a BloomsPal, una solución que conecta a compradores agrícolas de más de 20 países con productores principalmente en Colombia, Ecuador, Costa Rica y EEUU.

“Para nosotros el foco seguirá siendo el mismo: cambiarles la vida a millones de latinoamericanos a través del agro y el comercio internacional. Los productos agrícolas que exportamos normalmente se cosechan lejos de los puertos, son sensibles a la temperatura y delicados en tránsito; todo eso, sumado a que hay que llevarlos al otro lado del mundo, hace de la industria global agrícola de las más difíciles de manejar”, destacó Danilo Miranda, CEO de BloomsPal.

Esta compañía impacta, al día de hoy, a más de 1.000 productores y exportadores agrícolas latinoamericanos, posicionando a la región como una gran despensa agroalimentaria, a través de la optimización de los procesos de comercio exterior con el uso de tecnologías.

Además, ofrece un software con herramientas para planificar la logística, confirmar, modificar y rechazar pedidos, administrar acuerdos comerciales, entre otros aspectos, disminuyendo las interrupciones que se presentan en las cadenas de suministro agrícola.

“En BloomsPal nos hemos enfocado en brindar una solución que entiende este negocio y sus fricciones en su totalidad, resolviendo desde temas de abastecimiento hasta temas logísticos y aduaneros”, resaltó Miranda.

Durante el congreso, también se entregaron premios en las categorías grande, mediana o pequeña empresa de bienes, empresa de servicios, cooperación exportadora, e-commerce transfronterizo, logística y supply chain, y mejor trabajo periodístico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología