Agro

Carbonlytics, una nueva alternativa que permite cuantificar el carbono en los cultivos

Es un apoyo a los agricultores con ingresos adicionales que permiten mejorar sus beneficios y ayudar a la mitigación del cambio climático
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
05 de octubre de 2022
Cultivo agrícola-Colprensa
Cultivo agrícola-Colprensa

Sistemas Inteligentes en Red lanza Carbonlytics, una solución tecnológica que captura información de cultivos para cuantificar el carbono en sectores productivos. Todo esto incorporando drones y análisis avanzado de datos de sistemas en la nube.

Esta solución tiene como objetivo principal crear proyectos de compensación para la certificación de créditos de carbono, esto es una unidad que representa una tonelada de CO2 equivalente absorbida o evitada en la atmósfera.

El sistema cuantifica áreas de cultivos agrícolas e implementa tecnologías de última generación. Esto significa un apoyo a los agricultores con ingresos adicionales que permiten mejorar sus beneficios y ayudar a la mitigación del cambio climático.

Es importante resaltar que todo el proceso de la metodología es avalado por los organismos verificadores y con certificaciones correspondientes para salir al mercado. Sus mediciones tienen una confiabilidad superior a 95% comparado con las mediciones que se realizan de manera manual. La plataforma está dirigida a diferentes usos de la tierra según los tipos de cultivo y siempre buscando generar un doble impacto, social y ambiental.

El lanzamiento de Carbonalytics se dio en alianza con Forestry Consulting Group, empresa de consultoría creada por un grupo de ingenieros forestales con experiencia en diferentes áreas de consultoría forestal y ambiental tanto a nivel nacional como internacional. Esta unión fortalece el trabajo de ambas compañías que tienen su foco en desarrollar soluciones sostenibles para el agro y el medio ambiente.

Sistemas Inteligentes en Red pertenece al Grupo ISA y es una compañía especializada en brindar soluciones digitales a empresas que busquen transformar procesos y optimizar recursos operativos, generando estrategias para habilitar y desarrollar territorios sostenibles a través de la analítica avanzada y la inteligencia artificial.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología