Tecnología

Controle el inventario y gestione órdenes en el sector agrícola con un solo software

En 13 países se ha utilizado el software de Totvs Andina para el campo.
Analista LR
Por:
Ian Farouk Simmonds
10 de octubre de 2018

Garantizar la rentabilidad de la producción agrícola y el flujo de caja, así como aumentar la previsibilidad del negocio y asegurar la sostenibilidad y la sucesión en la gestión son algunas de las necesidades de los productores en cualquier rubro de la economía, pero lo son, aún más, en el sector rural.

Por ello, la atención de una creciente demanda de alimentos, la cual ha sido incentivada por el aumento de la población, migración del campo a la ciudad y exigencia por alimentos sanos y sostenibles, exige producir más en cada cosecha sin dejar de lado la preservación del medio ambiental y garantizando la seguridad alimentaria y el empleo en campo, además de disminuir los costos de producción y mantener el mismo nivel de productividad. En ello juega un papel fundamental la tecnología y, especialmente, los softwares.

Para contribuir en esos desafíos la firma Totvs ha desarrollado para la agroindustria unas soluciones integradas a través de su producto. De acuerdo con Andre Ferreira, especialista segmento agroindustria para esta compañía en el mercado internacional “facilita el día a día, permitiendo mayor competitividad y sostenibilidad, siempre teniendo en cuenta los factores relacionados a la producción, como la gestión de costos, de recursos, de personas de la producción, entre otros”.

“Con la solución de Totvs para Agroindustria se estima que se puede obtener 25% de ahorro en costos, ya que la herramienta puede apoyar en todas las etapas del proceso como la planeación operativa, el control técnico agronómico, cosecha, recepción y albarán, almacenamiento y comercialización”, destacó Ferreria.

Para el ofrecimiento de estas herramientas para el sector agroindustrial, destacó la compañía, debe tener en cuenta sus necesidades, así como la estacionalidad de los cultivos agrícolas y la regionalización de la producción debido al clima y el suelo.

LOS CONTRASTES

  • Douglas MedeirosGerente general de Totvs Andina

    “Este software de gestión busca hacer al empresario más competitivo en su especialidad de actuación, en este caso la agroindustria”.

Con esta herramienta, puntualizó Ferreira, “también es posible trabajar sin necesidad de conectividad, para posteriormente descargar la información y usarla para el control de inventarios o funciones operativas. Es posible gestionar de forma eficaz órdenes de materiales, valores e inventarios”.

Presencia internacional
La efectividad en la utilización de este software va determinada, de igual forma, por los positivos indicadores demostrados a lo largo del tiempo, según Douglas Medeiros, gerente general Totvs Andina.

De acuerdo al directivo, ocho de las 10 más grandes unidades de procesamiento en la safra, utilizan sus soluciones, contando con más de 120 clientes en el sub segmento de multicultivo.

De igual forma Totvs destacó su éxito en la experiencia internacional de software, que ya es utilizado en 13 países, entre ellos Angola, Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, República Dominicana, con un cubrimiento de más de 1,5 millones de hectáreas de multicultivo, 60% de la producción brasileña de la caña de azúcar y más 8.000 industrias de diferentes tamaños en Brasil.

Más información sobre este sistema
Según Douglas Medeiros, gerente general de Totvs Andina, este software de gestión es especialista en el desarrollo de soluciones de negocios que atienden tanto la actividad específica de cada empresa como las soluciones de gestión básicas no importa su actividad principal de sus clientes, siendo líder absoluto en Brasil y en América Latina.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología