Agro

“Para que el país sea un centro mundial de alimentos se requiere tecnología"

El diario La República y Agronegocios entrega hoy la primera Distinción a los desarrolladores del agro en tres categorías: Sembradores, Digiagro y Agroindustriales
Por:
Juan Diego Murcia
30 de noviembre de 2022
Nir Adam Sella, jefe de la Misión Económica de Israel en Colombia
Nir Adam Sella, jefe de la Misión Económica de Israel en Colombia

En el marco del foro “Agro, el nuevo motor de la economía”, en la previa a la primera entrega de la Distinción a los desarrolladores del agro, Nir Adam Sella, jefe de la Misión Económica de Israel en Colombia, habló de los retos que tuvo el agro israelí para ser uno de los mayores productores de agrotecnología del mundo.

“Israel es un ejemplo mundial de producción agrícola, exporta sus comidas a los mercados internacionales, pero no tienen las ventajas que tiene Colombia. Está situado en la peor ubicación, lejos de los países principales, pero usó estos retos como oportunidades y hoy día produce agrotech para todo el mundo”, dijo.

El misionado aseguró que los retos de Israel eran grandes, ya que tienen escasez de recursos naturales, no tiene suficiente agua, y es un país relativamente joven.

“Israel tuvo que producir comida de manera rápida y de manera muy eficiente y por eso surgió la industria de agrotech. Tuvo que desarrollar su economía desde el reto de alimentar su población. Así se convirtió en una hub global de tecnología”, agregó.

“Convertir a Colombia en un centro mundial para alimentos, y hacerlo con tecnologías, soluciones y conectar a las tendencias de los clientes del mundo, es el camino. Vamos a hablar de un tema que nos apasiona a todos: el campo colombiano”, dijo.

Israel es el caso líder, ya que creó una industria grande que se mantuvo en crecimiento, teniendo investigación y desarrollo, y produjo las soluciones que hoy en día mejoran la producción del agro.

“Podemos ver temas nuevos como p<roducción de algas y proteínas desde insectos. Empresas que están haciendo el campo menos tradicional, pero que es aplicativo en todo el mundo. También hay algunos ejemplos de automatización, hay empresas desde agricultura urbana y la producción más eficiente y ágil, hasta ejemplos como el cannabis, un nicho que está creciendo”, concluyó.

Estas tecnologías también cuentan con nuevos sistemas agropecuarios en producción de algas, proteína y otras empresas que hacen nuevos campos menos tradicionales, pero aplicable en todo el mundo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología