Agro

Croper, un marketplace especializado con herramientas de gestión para el sector agro

El tercer candidato por la categoría Diagro es Ricardo Jaramillo, un empresario y emprendedor del agro quien fundó Croper.com
Por:
Juan Diego Murcia
28 de noviembre de 2022
Ricardo Jaramillo - Croper.com
Ricardo Jaramillo - Croper.com

El diario La República, en asocio con su publicación Agronegocios, dio a conocer la lista de 30 personas nominadas a la Distinción a los desarrolladores del agro 2022. Las tres categorías en las que estos candidatos competirán son Sembradores, Agroindustriales y Digiagro, y cada una de sus historias será contada nuevamente para los lectores.

Cabe recordar que, en la categoría Sembradores, el objetivo es reconocer a los emprendedores del agro, a esas ideas que surgen en un rincón apartado del país o desde una parcela de tierra pequeña. En Agroindustriales, la idea es exaltar a las grandes industrias y compañías que trabajan en el sector, generan empleo y dejan en alto el nombre de Colombia. Por último, en la categoría Digiagro, se destacarán las iniciativas de innovación y tecnología por ser disruptivas en los negocios agropecuarios.

Digiagro

El tercer candidato por la categoría Diagro es Ricardo Jaramillo, un empresario y emprendedor del agro quien fundó Croper.com, plataforma de agroinsumos que tiene a más de 25.000 proveedores del campo.

“Nosotros llevábamos desde 2007 con un sueño de crear un nuevo agro con tres pilares: sostenibilidad, innovación y conocimiento, y para lograrlo habíamos utilizado ventos como Agrofuturo o Territorio Aguacate, y son muy poderosos para la generación de relaciones, negocios y de conocimiento, pero son muy difíciles de escalar”, dijo Jaramillo.

Esa fue la principal razón para crear Croper.com como plataforma en la que se encuentran los actores más importantes del sector, desde la compra del insumo, pasando por los servicios que habilitan que el agricultor se desarrolle como lo son créditos, logística, asistencia técnica digital y la venta de su producto a compradores conscientes.

Aunque esta empresa cerrará 2022 con casi 2 millones de usuarios y 6 millones de visitas, tiene una ambiciosa proyección para 2025, ya que espera tener más de 30 millones de visitas únicas y más de 5 millones de conexiones comerciales en la región.

“Los pequeños y medianos agricultores, con su nula presencia online, incrementan sus costos de producción en hasta 50% y, posiblemente reducir sus ingresos hasta 10 veces; es por ello que nuestra plataforma está diseñada de tal manera que sea de fácil uso y genere resultados tangibles en los pequeños y medianos agricultores de Colombia y Latinoamérica”, dijo Jaramillo.

Esta plataforma también ofrece una atención personalizada y le permite al usuario la inscripción de un newsletter para ofertas y anuncios exclusivos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología