Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gracias a la agilización del trámite, desde el  pasado 19 de marzo, más de 900 nuevos usuarios, han podido expedir desde su casa las guías sanitarias de movilización interna de animales, a través de “SIGMA en Línea”.

Desde que se agilizó el trámite, en el departamento del Meta 185 ganaderos han obtenido sus usuarios para acceder a “SIGMA en línea” y tramitar de forma oportuna sus guías. Igualmente, en Antioquia 91 nuevos usuarios han accedido al sistema y han expedido el documento; en Casanare y Santander, 59; en Cundinamarca, 60, y en Córdoba, 55 ganaderos.

De acuerdo con la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, “con la agilización de este proceso, que ha permitido el acceso a nuevos usuarios, los ganaderos pueden acceder a  expedir  sus guías de movilización, sin salir del domicilio, lo que contribuye al abastecimiento de alimentos en el país”.

Para la agilización del trámite, la Subgerencia de Protección Animal del ICA ha dispuesto de un equipo de personas que atienden las solicitudes, los siete días de la semana, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.,  dando respuesta en un periodo de tiempo no superior a 24 horas.

Dentro de los beneficios del uso del aplicativo “SIGMA en línea”, está el pago del valor de la guía de movilización a través de PSE (Pagos Seguros en Línea).

¿Cómo expedir las guías por internet? 
Las personas deben ingresar al link  https://www.ica.gov.co/servicios_linea/sigma/manuales.aspx, para descargar el acta de confidencialidad de usuarios y obtener información adicional.

Diligenciar de forma legible y completa el acta de confidencialidad (FORMA 3-1268).

Adjuntar y enviar al correo electrónico mesadeayuda.sigma@ica.gov.co el acta escaneada y la copia del documento de identificación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.