Agro

El crecimiento empresarial será el eje central del 4° Foro Amazónico que se avecina

El encuentro no tendrá costo y será trasmitido el próximo miércoles 26 de enero a través del un Facebook Live de la Corporación CDA
Por:
Natalia Gaviria González
14 de enero de 2022
Proyectos Negocios Verdes
Proyectos Negocios Verdes

El próximo miércoles 26 de enero se desarrollará la cuarta versión del Foro Amazónico de Negocios Verdes cuyo enfoque en esta ocasión será acerca del Crecimiento Empresarial, que tiene por objetivo brindar herramientas y conocimientos a los pequeños y medianos empresarios sobre el crecimiento y desarrollo de sus negocios, bajo la premisa del cuidado y uso sostenible de los recursos naturales.

Durante el encuentro se reunirá a expertos de diferentes sectores para abordar tres principales temas:

-Aval de Confianza: valor agregado que se le concede a las empresas catalogadas como Negocio Verde, que cumplen con requisitos de credibilidad, confianza y elemento diferenciador gracias a sus productos y servicios. Esta ponencia estará a cargo de Katia Flores Sagre – Jefe de Oficina de Negocios Verdes Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

-Fuentes de Financiación: oportunidades para implementar fortalecimiento económico y financiero mediante el mejoramiento integral de los procesos internos de cada empresa. Permite ampliar la visión del mercado, logrando generar competitividad e incremento del portafolio de servicios. El abordaje de este tema está a cargo de la experta María Fernanda Manrique, Líder de Desarrollo Sostenible BANCOLDEX.

-Finanzas Corporativas: la sostenibilidad debe ser integral. Las ventas y el buen manejo del flujo financiero permiten el crecimiento empresarial de las unidades productivas. La educación financiera es vital en los procesos empresariales, esta permite la sostenibilidad en el tiempo. El ponente que liderará este tema es Robin García, Fundador Espiral - Modelo de Educación Financiera en Colombia.

El 4to Foro Amazónico de Negocios Verdes “Crecimiento Empresarial”, será un espacio idóneo para la transferencia de conocimiento entre invitados expertos y empresarios que tienen consolidados modelos e ideas de negocios con características de sostenibilidad ambiental. El evento será incluyente, si bien su objetivo es fortalecer a las empresas catalogadas como Negocios Verdes del Norte y el Oriente Amazónico, también genera importancia y saberes para emprendedores y empresarios de todo el territorio nacional.

El evento será gratuito y transmitido el día miércoles 26 de enero de 2022, 8:00 a las 11:00a.m. por el Facebook Live de la Corporación CDA desde la cuenta: Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE