Tecnología

Índice de confianza en tractores autónomos aún no es tan alto como se esperaba

La Inteligencia Artifical fue uno de los primeros intentos para estos vehículos en algunos países.
Por:
27 de marzo de 2019

No todos los agricultores están dispuestos a ceder el control de sus tractores, a pesar de que ha llegado una tecnología totalmente autónoma. Aún queda trabajo por hacer para perfeccionar todas las funciones que tienen que ser automatizadas, lo que significa que el enjambre de campos con máquinas automáticas está en el futuro, según el responsable de operaciones del fabricante de equipos Agco, Eric Hansotia.

“Para sacar al conductor del vehículo, debe automatizar todas las funciones que realiza el agricultor”, dijo Hansotia en una entrevista con Bloomberg. “Entonces, cualquier cosa que un agricultor vea o revise, cambie o ajuste, es en lo que estamos trabajando”.

Los fabricantes de equipos están sentando las bases para que esta tecnología se generalice. Hansotia dijo que Agco ha estado trabajando con una coalición de compañías para crear un “sistema de autopistas interestatales” abierto para que los agricultores puedan controlar y compartir fácilmente los datos que salen de sus máquinas de forma inalámbrica.

Otra frontera es el uso de inteligencia artificial en los pulverizadores para evitar que productos químicos salgan de los campos, un problema que los agricultores enfrentan más.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología