Agro

Camionetas Pick-up Nissan tienen 40% del mercado colombiano

La pick-up de Nissan tiene una experiencia de más de 12 generaciones en el mercado global y ocho en América Latina.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
10 de mayo de 2016

Con 1.145 camionetas vendidas y matriculadas en el primer trimestre del año, Nissan sigue liderando el segmento de pick-up con una participación cercana a 40% en el mercado colombiano. En total, la marca ha comercializado, desde que las introdujo al país, más de 60.000 unidades.

Según explicaron directivos de Distribuidora Nissan (Dinissan), representante de la marca en el país, el movimiento en ventas se ha dado tras los lanzamientos de la nueva versión Frontier NP300, en diésel y gasolina.

“Para lo corrido del año calendario 2016, Nissan en Colombia es líder en el segmento con una participación de 39,6%, lo que representa un crecimiento superior a 18% en ventas con respecto al mismo periodo del año anterior”, señalaron directores de la firma. La colocación de vehículos, según reporta Dinissan, ha venido en aumento este año, así como la participación en el mercado.

En enero se facturaron en Colombia 250 unidades que le permitieron a la marca empezar el año con una participación en el mercado de 28,1%. En febrero, la cifra aumentó a 430 (43,1%) y en marzo sumó 465 unidades para llegar a 46,4% de participación en ese mes.

Lo que explicó Juan Carlos López, gerente Nacional de Mercadeo de Distribuidora Nissan, es que la NP300 Frontier es un vehículo de trabajo y su aceptación en el mercado se ha dado por bajos costos de mantenimiento, capacidad de carga, diferentes opciones de carrocería, eficiencia en motores a gasolina y diésel, además de sus espacios interiores.

“Estas son las razones que hacen de la pick-up Nissan la mejor opción para trabajadores independientes y microempresarios”, afirmó el directivo. La NP300 Frontier fue rediseñada y mejorada con el objetivo de suplir las nuevas necesidades de los consumidores.

La pick-up de Nissan tiene una experiencia de más de 12 generaciones en el mercado global y ocho en América Latina.

Principales aspectos del vehículo
La pick-up Frontier NP-300 de Nissan se encuentra en versiones diésel y gasolina, 4x4 y 4x2. Está equipada con doble air bag para el conductor y pasajero. Esta pick-up también incorpora el sistema de frenos antibloqueo ABS, además su tecnología de carrocería de absorción de impactos y de las barras laterales ubicadas en las puertas.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología