Agro

¿Pueden los NFT ayudar a regular la huella hídrica de los agricultores en la región?

Kilimo aporta al sistema su experticia en big data y machine learning para optimizar los recursos hídricos en la agricultura, utilizadas por más de 2.000 campesinos a la fecha
Por:
Juan Diego Murcia
01 de septiembre de 2022
Agricultores - BloomsPal
Agricultores - BloomsPal

Aunque el ecosistema cripto ha estado tambaleándose con pérdidas históricas generalizadas desde comienzos de este año, con bitcoin liderando el listado con una caída aproximada de 57%, siguen surgiendo proyectos y diferentes opciones que le apuestan a los criptoactivos como una forma de crear valor en el mercado.

Al sector agro de Latinoamérica llegó WakeUp Labs para proporcionar infraestructura tecnológica y crear certificados de ahorro de agua utilizando tokens no fungibles (NFT). Esta compañía pertenece a la industria blockchain y se asoció con Kilimo, una plataforma digital para la gestión del riego en la agricultura.

El ahorro de agua de los agricultores, que es representado por un NFT, será comprado por empresas que quieran compensar su huella hídrica, generando ingresos adicionales para los agricultores que utilicen el riego de forma eficiente.

Kilimo aporta al sistema su experticia en big data y machine learning para optimizar los recursos hídricos en la agricultura, utilizadas por más de 2.000 campesinos a la fecha y mediante la cual se han ahorrado más de 72.000 millones de litros de agua en la región.

"Estamos entusiasmados porque la tecnología de Kilimo permitirá a los agricultores recibir ingresos por ahorrar agua y, simultáneamente, las empresas podrán compensar su huella hídrica. Así es como podemos hacer que Everyday DeFi sea una realidad", explicó Jairo Trad, fundador de la startup.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología