Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Un primer grupo de flores colombianas fue embarcado en una ruta con destino a Estados Unidos con motivo de la temporada más álgida para el sector gracias a las ventas de San Valentín, hay que recordar que el Ministerio de Agricultura reportó que en este periodo se exportarán más de 600 millones de talles a Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá Holanda y Rusia.

Ayer empezó el envío de los cargamentos de flores que podrían sumar durante la temporada cerca de US$1.400 millones, por eso una delegación del ICA, Asocolflores y del Gobierno Nacional, liderada por el ministro de Agricultura, ndrés Valencia, revisaron las primeras flores que salieron del país.

El ministro Valencia Pinzón señaló que “El 80% de las exportaciones de flores salen por el Aeropuerto El Dorado. A la fecha, solo en el mes de enero se exportaron 93 millones de tallos, de los cuales 50 millones corresponden a claveles y 15 millones a rosa”.

Entre tanto, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, afirmó que “este éxito de la floricultura nacional está apalancado por el trabajo que desde el ICA hacemos con los floricultores, en el registro de cerca de 2.500 predios, en las visitas de seguimiento a las 7.605 hectáreas de cultivos de flores y en la inspección y certificación final que se hace en nuestros aeropuertos, el cual contribuye para la admisibilidad y el cumplimiento de los requisitos internacionales”.

Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores, anotó que “nosotros como gremio tenemos claro que el trabajo serio con el Ministerio de Agricultura y el ICA nos permite llegar a más mercados en el mundo, cumpliendo con la normatividad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.