Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Desde el pasado 27 de noviembre, las autoridades sanitarias de Cuba en Colombia, en coordinación con el Invima y el poyo de Asoleche, han realizado la inspección para habilitar plantas de procesamiento de leche y productos derivados para exportar en el mercado del país centroamericano.

En un periodo de 21 días se han visitado 13 plantas de muestra que corresponden a ocho empresas como Alpina, Alquería, Lactalis y Celema, en diferentes regiones como Cundinamarca, Antioquia, Caldas y Cordoba.

Estas acciones buscan seguir la ruta de internacionalización de Asoleche para posicionar los productos lácteos en mercados internacionales y fortalecer toda la cadena de valor de este sector agroindustrial.

Andrea González Cárdenas, presidenta ejecutiva de Asoleche, dijo que “hemos venido trabajando con el Invima y empresas afiliadas y no afiliadas, con el objetivo de articular y realizar la gestión operativa para el desarrollo de la agenda”.

Cabe recordar que el sector de lácteos tuvo un crecimiento en materia exportadora, ya que en 2020 pasó de enviar productos por un valor de US$16,3 millones a US$29,8 millones durante el año pasado.

Estos productos fueron en su materia leche concentrada, quesos y mantequilla, lo que se espera siga en línea ascendente para cierre de 2022 y las exportaciones en 2023.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.