Agro

Baby Faves está en proceso de exportar compotas orgánicas

En cuanto al proceso de exportación la empresa ha venido manejando contactos por medio de ProColombia, asistiendo a ferias y creando alianzas en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Analista LR
Por:
LR
24 de noviembre de 2015

Conseguir compotas orgánicas o libres de químicos es una realidad gracias a Baby Faves Organics, marca que combina frutas y verduras para la elaboración de estos productos. La compañía está en proceso de llegar a mercados internacionales como Ecuador y Panamá, Puerto Rico y otros más de la región.

Baby Faves Organics se creó entre 2011 y 2012 y se dio origen a todos los productos que tenemos en el mercado, como nuestra línea de compotas orgánicas certificadas Usda Organic”, aseguró Carolina Salamanca, fundadora y CEO de la compañía.

Y es que ante la necesidad y demanda de productos más saludables para los más pequeños, la empresa quiso hacer compotas con una fórmula libre de colores, sabores o preservantes artificiales, además, que no tuvieran la adicción de azúcar, sal, agua, almidón o espesantes que normalmente llevan las jaleas.

Cuando la idea ya estaba sobre la mesa, Baby Faves empezó a comercializar las mermeladas para niños en septiembre de 2014 y a consolidar su expansión a toda Colombia, estando presente Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira y otros lugares más.

Salamanca aclaró que “los resultados que ha generado Baby Faves son muy positivos, porque hay un mercado interesante con un crecimiento sostenido durante su año de comercialización en el segmento de alimentación infantil”.

En cuanto al proceso de exportación la empresa ha venido manejando contactos por medio de ProColombia, asistiendo a ferias y creando alianzas en países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

“Para empezar a exportar, nosotros tenemos que adaptarnos a las medidas fitosanitarias, adecuar etiquetas, tramitar permisos en otros países, pero creemos que a finales de 2016 o comienzos de 2017 podamos comenzar con este proceso en Ecuador, México, Perú y Panamá entre otros”, dijo Salamanca.

Haciendo parte de la canasta de productos que ofrece la compañía hay dos compotas que son para la primera etapa de los bebés, es decir, para los seis meses. Una de ellas tiene como ingrediente principal la pera y la otra la manzana, estos sabores, según la fundadora, son los más recomendables para la dieta de los bebés de seis meses.

Pero desde ya, Baby Faves aseguró que trabaja en las fórmulas de sabores de frutas y verduras variados para la segunda y tercera etapa, es decir, para los ocho y 10 meses, los cuales se pueden esperar el próximo año.

Innovaciones de los empaques

Cuando una madre tiene entre sus productos una compota de Baby Faves puede tener el mejor sabor de las frutas sin ningún tipo de tratamiento químico. Pero además tiene otras facilidades como el empaque doypack, que es amigable con el manejo que puede tener, ya que es más flexible al momento de llevarlo, no se puede romper fácilmente y tiene una forma práctica para sellarlo. “Quisimos trabajar en el empaque porque era una facilidad que se le puede dar a las madres, al no manipular objetos de vidrio que fueran peligrosos para ella y el bebé”, puntualizó Salamanca.

Tips de cuidados y beneficios para los bebés

1. Los productos orgánicos como las compotas que Baby Faves Organics maneja, no tienen ningún tipo de químicos y pueden ser más saludables que otros en el mercado.

2. Estas compotas que ofrece la compañía solo son para la primera etapa, en los siguientes meses se lanzarán los productos para la segunda y tercera etapa.

3. Para ser más prácticos estas compotas manejan un empaque doypack, con el cual no se manipulan recipientes de vidrio que pueden llegar a ser peligrosos.

4. Manzana y pera es la oferta de sabores que tiene en estos momentos la empresa, ya que son las frutas más saludables y livianas para la dieta de los recién nacidos.

5. En todo Colombia se pueden encontrar los productos, distribuidos en tiendas como Jumbo, Oxxo, Carulla, Baby Ganga y en unos años en otros países.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura