Agricultura

En los Llanos Orientales se ha reducido el área de arroz para proteger a los productores

Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Maní, Trinidad y Yopal en Casanare cuentan con la mayor cantidad de tierras para el cultivo.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
11 de julio de 2018

De acuerdo con las estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las cifras del censo arrocero en los Llanos Orientales que incluye municipios de departamentos como Cundinamarca, Meta, Arauca, Casanare y Guaviare y que se realizó para determinar el número de hectáreas que fueron sembradas en esta región del país durante el primer semestre del 2018, las zonas registradas presentaron una disminución.

La actividad de censo que se adelantó con la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), dentro del convenio de cooperación existente entre las dos entidades determinó que hubo una reducción de 56.733 hectáreas comparado con el mismo periodo de 2017, baja que, no obstante, está dentro de las expectativas que fueron planteadas al interior del Consejo Nacional del Arroz desde el año anterior para evitar un exceso de producción.

De este modo, el total general se estableció en 188.663 hectáreas entre los que destacan los municipios de Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Maní, Trinidad y Yopal, todos ubicados en Casanare, como los de mayor área sembrada.

Así, se busca proteger el precio para los arroceros que en el último año se han visto afectados por un exceso de producción en estos territorios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura