Agro

El herbicida que evitaría la emisión de un millón de toneladas de CO2 en cultivos de arroz

Corteva Agriscience desarrolló un herbicida que puede reemplazar químicos sintéticos más antiguos, con una tasa 150 veces menor
Por:
Nicolle Altamar Pérez
29 de mayo de 2023
Cultivo de arroz - Bloomberg.
Cultivo de arroz - Bloomberg.

Los herbicidas son productos, generalmente químicos, que eliminan todas las plantas susceptibles y las malezas, las cuales son responsables de la muerte de cultivos, porque actúan como un hospedaje de insectos y patógenos dañinos.

Corteva Agriscience desarrolló un herbicida con tecnología Rinskor, el cual requiere de una menor cantidad de ingrediente activo para el control de malezas en cultivos de arroz, que está constantemente amenazado por insectos, plagas o enfermedades como la sogata, mosca minadora del arroz, gusano cogollero, chinche negro, entre otros, que invaden el cultivo y dañan cosechas completas.

Este producto elimina la posibilidad de contagio de estas enfermedades en el arroz, a partir de la eliminación de las malezas, según explicó Adriana Viloria, líder de la categoría de fungicidas, insecticidas y soluciones biológicas de Corteva Agriscience. "Este herbicida puede reemplazar químicos sintéticos más antiguos, con una tasa de uso 150 veces menor, lo que podría evitar la emisión de más de un millón de toneladas de CO2 en los próximos cinco años”.

El activo Rinskor, ganador del premio Green Chemistry Challenge en 2018, según la empresa, cuenta con un perfil ambiental y toxicológico favorable que permite un control post emergente efectivo de malezas.

Las características químicas de este herbicida también brindan una herramienta alternativa para el manejo de malezas, incluido el control de especies que han desarrollado resistencia a otros modos de acción comúnmente utilizados. Se degrada rápidamente en el suelo, lo que contribuye a un menor impacto ambiental”, explicó Viloria.

Entre la iniciativa climática está el desarrollo de productos de protección de plantas con una ventaja sostenible, que permite a los agricultores producir más, con menor intensidad de dióxido de carbono.

Nuestras nuevas alternativas con química 'verde' potencian los productos de protección de cultivos con bajas tasas de uso efectivas, lo que reduce la huella de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)”, especificó Viloria.

La experta añadió que están ampliando el portafolio de opciones de protección de cultivos y sanidad vegetal de origen natural, "incluido el crecimiento de nuestro conjunto de productos biológicos que complementan las soluciones derivadas de la química sintética”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura