Agro

En subasta histórica se vendió un micro lote de 100 kilos de cacao en $32.000 cada uno

La subasta ocurrió en el marco de Agroemprende Cacao, evento de Chocoshow 2022 que reunió a los integrantes de la cadena de valor del sector
Por:
Juliana Trujillo Velásquez
06 de diciembre de 2022
Cacao
Cacao

En la edición 2022 de Chocoshow en Corferias se realizó el encuentro Agroemprende Cacao, en el que ocurrió algo histórico para el gremio cacaocultor, por primera vez en una subasta en Colombia se vendió el kilo de cacao a $32.000. La exposición permitió que múltiples actores de la cadena de valor se reunieran para hablar de este producto. En esta, más de 1.000 personas se acercaron al mundo del cacao con la realidad virtual.

Agroemprende Cacao es una iniciativa de desarrollo económico rural rentable, realizada con visión regional por el Gobierno de Canadá y desarrollada por Socodevi, su organización implementadora. Gracias a esa colaboración, las actividades implementadas en Chocoshow este año tuvieron una mayor acogida, pues se reportó un tráfico superior a 5.000 personas en los puntos de atención dispuestos para el evento.

Más de 1.000 personas experimentaron gracias a la realidad aumentada la exhibición innovadora
"Un viaje al mundo del Cacao". A través de ella, se visibilizó en forma inmersiva el desarrollo y resultados del programa Agroemprende Cacao implementado por Socodevi.

También es importante destacar que más de 4.000 asistentes participaron en las cuatro catas especializadas programadas bajo la conducción de la catadora internacional Idaly Farfán, apreciando y degustando las muestras de cacao de los productores y productoras de Agroemprende Cacao.

Una de las catas se llevó a cabo en forma privada, dedicada al cacao netamente comercial de las organizaciones apoyadas por Agroemprende Cacao. En esta ocurrió algo histórico, se realizó una subasta que vendió un micro lote de 100 kilos de Workakao del Meta, a la empresa Conexión Chocolate en un precio sin precedentes para subastas de cacao en Colombia, $32.000 el kilo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura