Agro

FAO buscará atender aproximadamente 153.000 productores en 18 departamentos

Una de las razones de la intervención que hará el organismo es la afectación por crisis climáticas y sus diferentes fenómenos en el agro
Por:
Juan Diego Murcia
28 de marzo de 2023
Campesinos asociados - Colprensa
Campesinos asociados - Colprensa

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en ingles) en Colombia, anunció que buscará atender a 153.000 productores en 18 departamentos con recursos por US$32,7 millones para la entrega de diferentes beneficios a las comunidades de estas regiones, en conjunto con el Gobierno y cooperadores internacionales.

Los beneficiados son personas de hogares rurales vulnerables afectados por crisis climática como el fenómeno de La Niña; hogares rurales en situación de pobreza y otros afectados relacionados por violencia y conflicto; y comunidades rurales, periurbanas y urbanas conformadas por migrantes venezolanos y población colombiana de acogida.

Entre los beneficios que se entregarán con dichos recursos están los fertilizantes e insumos agropecuarios, bancos de semillas, alimentos y herramientas, así como capacitación en producción agropecuaria, materiales para rehabilitación de infraestructura comunitaria esencial, entrega de especie animales menores, entre otros.

Los departamentos que serán intervenidos son Putumayo, Nariño, Cauca, Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, La Guajira, San Andrés y Providencia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Arauca, Vichada y Guainía.

Según una investigación de la FAO, en el área rural hay 1,6 millones de personas con necesidades de seguridad alimentaria. Este informe reveló que 71% de los hogares dedicados a agricultura han tenido dificultades en la producción de alimentos, 54% de los productores pecuarios reportaron dificultades en la producción y 47% vieron disminuidos los ingresos en el trimestre que comprende entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Este llamado está en línea con dos planes que se formularon y socializaron en coordinación con el Gobierno, como el Plan Regional de Respuesta Para Refugiados y Migrantes (Rmrp) 2023-2024 y el Plan de Respuesta Humanitario 2023.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura