Agro

Iniciativa busca que se cambien la tala de árboles por siembra de cultivos sostenibles en Córdoba

Este puede ser un proyecto emblemático de ambiente y paz y se debe convertir en piloto a nivel nacional.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
03 de enero de 2017

Un proyecto y compromiso expresados por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, es el que va a permitir que el sector forestal de Córdoba cambie su aspecto, pues aproximadamente 3.500 motosierristas de esta región dejarán de talar árboles y en cambio sembraran cultivos sostenibles o realizarán proyectos productivos.

El Ministro Murillo afirmó que “este puede ser un proyecto emblemático de ambiente y paz y se debe convertir en piloto a nivel nacional. Desde Minambiente daremos todo el apoyo que sea necesario para su ejecución”, por eso al proyecto que ya está formulado. Tal como lo afirmó Minambiente, se le otorgarán recursos de Colombia Sostenible.

Por su parte los motosierristas afirmaron que tomaron la decisión pensando en el medio ambiente, así lo afirmó Luis Acosta Ballesteros, vicepresidente de la Asociación de Motosierristas y Comercializadores de Córdoba, Amocordoba, “el mundo entero está clamando por la naturaleza. Se necesitan los parques, se necesitan los árboles. Hemos tomado esta decisión porque queremos cooperar con el departamento y con la nación para que sea una nación mejor. Queremos que nos tiendan la mano con proyectos sostenibles para nuestra familia y nosotros, por nuestra parte, haremos entrega de estas motosierras y seremos veedores e instrumentos útiles para la creación de nuevos parques”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura