Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El aumento de la población con hambre en América Latina y el Caribe es uno de los motivos de más preocupación de la FAO. Esto debido a que actualmente 39 millones de personas podrían caer en situaciones precarias y sufrir este flagelo.

Así lo aseguró Eve Crowley, representante regional adjunta en la zona de la FAO, quien en su visita a Montevideo para la presentación de un libro por los 68 años en Uruguay de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), aseguró que uno de los factores más peligrosos que afectan a Latinoamérica es el hambre.

"(El hambre) Es una tendencia bien preocupante porque, después de décadas de descenso de la subalimentación y hambre en la región y en el mundo, ahora se ve un aumento: en América Latina y el Caribe hay 39 millones de personas que padecen hambre", explicó Crowley.

La directiva indicó que la población en la región presenta altos niveles de sobrepeso y obesidad. De hecho, indicó, por ejemplo, que en el caso de Uruguay, alcanza 65 % de la población frente al 60 % a nivel regional.

"Tenemos una meta asociada a la erradicación de la malnutrición en todas sus formas y, actualmente, una de sus expresiones es que en muchos países hay una combinación de problemas simultáneos: subalimentación, obesidad o sobrepeso y una deficiencia de micronutrientes como el hierro, calcio, vitamina A y D", dijo.

Sobre el alto consumo de carne en la región, a pesar de que la organización reconoce la importancia del alimento y la impulsa, la experta manifestó su preocupación por los problemas de salud asociados al sobreconsumo de proteína animal en déficit del consumo de frutas, verduras, legumbres.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.