Trabajo de campo

Mantenimiento de cosechadoras y monitoreo de rendimiento en cultivos de arroz se adelanta en Tolima

Las actividades son promovidas por Fedearroz en beneficio de los productores y sus cosechas.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
23 de mayo de 2018

En la Hacienda La Ceiba, ubicada en Ibagué, cerca de 15 operarios participaron en una capacitación sobre el mantenimiento de las cosechadoras, liderado por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz).

El ingeniero agrícola, Jorge Enrique Luque, explicó las funciones básicas de la combinada y las labores a tener en cuenta antes de iniciar la cosecha. Finalizando el día se realizaron ejercicios teóricos y prácticos, con el fin de revisar las pérdidas que se pueden presentar en el proceso de cosecha.

A su vez en el municipio de El Espinal, agricultores e ingenieros agrónomos participaron de un día técnico en el que se presentó un mapa generado con el monitor de rendimiento que contribuye a una agricultura de precisión.

Así mismo, los participantes conocieron el diagnóstico para las áreas de mayor y menor rendimiento, donde se observaron las diferencias a nivel físico y químico del suelo.

Durante la jornada los asistentes se desplazaron a la finca Quitasueño, con el fin de conocer la cosechadora con el receptor GPS, el sensor de elevación, sensor de humedad, sensor de elevación del cabezal y sensor de flujo de masa y su respectivo funcionamiento.

Estas actividades buscan la tecnificación y la mejora productiva en uno de los departamentos con mayor potencial y cosecha de este producto agrícola.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura