Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Por medio del programa Hit Social, la compañía Postobón invitó a productores y asociaciones de pequeños agricultores proveedores de fruta para que participaran de la convocatoria ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, proyecto que otorgará más de $161 millones para que sean invertidos en activos productivos y otros materiales (herramientas, insumos, adecuaciones locativas, viveros, construcción de cuartos fríos, entre otros), incentivo que les permitirá además aumentar la productividad de sus cultivos.

En total fueron seleccionadas 13 asociaciones de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Tolima, Risaralda y Bolívar, beneficiando a más 600 agricultores que pertenecen al programa Hit Social y que tienen un acuerdo comercial con Nutrium, filial de Postobón. Los adjudicatarios son: Aprofrum, Asocamprof, Frutymat, Asotolda, Apaacegutol, Asotomin, Asomorigua, Aslubel, Asmobel, Asoaorca, Asoyoge Gelima, Aproac, Asosanta.

“Queremos seguir generando oportunidades sostenibles para los pequeños productores rurales. Por este motivo, lanzamos esta convocatoria denominada ‘Fortalecimiento productivo Hit Social’, iniciativa con la que buscamos impulsar el progreso y desarrollo de los proyectos productivos de las asociaciones que integran nuestro programa. Además, los productores tendrán más oportunidades de trabajo y generarán mayores ingresos para sus familias, afirmó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, institución desde la cual se desarrolla el programa.

Y es que cerca de 13% de la fruta que la compañía compra para sus bebidas Hit y Tutti-Frutti provienen de agricultores adscritos al
programa Hit Social.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.