Trabajo de Campo

Plan de producción y comercialización de panela pulverizada recibió $1.413 millones

Se trata de un serie de recursos para productores en Cundinamarca financiado por la Agencia de Desarrollo Rural
Por:
07 de julio de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, acaba de reportar una entrega de activos productivos por casi $700 millones a 99 familias de pequeños y medianos productores de caña de azúcar de los municipios de Vergara, Nocaima y Nimaima.

Este producto ya cuenta con una marca conocida como "Tierra de Panches" y se encuentra disponible en pastilla y pulverizada, gracias al esquema asociativo y a este proyecto de tipo territorial, que les ha permitido a los productores de la asociación Asojuntas Vergara​ a consolidarse e incursionar en nuevos mercados, asegurando el precio por carga de panela.

Esta entrega corresponde al Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que cofinancia la ADR por un valor total de $ 1.413 millones para la producción y comercialización de panela pulverizada.

"Estamos acá, porque la Agencia de Desarrollo Rural nos ayudó a sacar adelante un proyecto que nos beneficiará para reforzar la calidad de nuestros productos, estos implementos que nos dan el día de hoy nos apoyarán en las tareas diarias para desarrollar nuestra industria", manifestó Jesús Arturo Cuellar, representante de la asociación Asopropanche.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura