agro

Precio base del litro de leche pagado al productor aumentó 3,54% a partir de marzo

El incremento se hizo con base en el comportamiento de variables del mercado. El valor promedio nacional en el 2020 fue de $1.232
Por:
Anderson Urrego
02 de marzo de 2021
Bloomberg

El precio que se pagará a los productores de leche por cada litro se incrementará en 3,54%. De acuerdo con la fórmula que determina el incremento del precio base del litro leche que se paga al productor, la cual fue concertada al interior del Consejo Nacional Lácteo en el año 2012, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, anunció un incremento se realizó a partir del 1 de marzo de 2021.

El Ministro de Agricultura Rdolfo Zea, aseguró que "este incremento de 3,54% es el resultado del comportamiento de las principales variables del mercado, entre las cuales se destacan, la canasta de costos de insumos ganaderos, índice de precios al productor, mercado externo e inventarios, entre otras”.

Po otro lado, cabe anotar que la oferta de leche para el año 2020 frente a 2019 reflejó un crecimiento cercano al 6%, como "resultado de la normal estacionalidad de la producción asociada principalmente al clima", dice la cartera agropecuaria, aspecto que habitualmente condiciona la oferta interna.

El ministro Zea Navarro indicó que continuará trabajando de manera articulada con el Consejo Nacional Lácteo con el fin de mejorar la productividad, la implementación de buenas prácticas ganaderas, la generación de valor, el fortalecimiento de la asociatividad y el apoyo integral a todos los eslabones de la cadena a través de la política Láctea.

“Nuestro objetivo es lograr un sector cada vez más competitivo, objetivo que se ha plasmado en el Acuerdo Marco para la Sostenibilidad del Sector Lácteo, el cual se firmará en los próximos días”, puntualizó el MinAgricultura.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura