Agro

Nairo Quintana invita a consumir los productos del agro colombiano

Quintana hizo un llamado a los habitantes de las ciudades para que prefieran e incluyan en sus compras productos que siembran los campesinos colombianos.
Analista LR
Por:
25 de octubre de 2016

Nairo Quintana, uno de los mejores ciclistas del mundo y nombrado embajador del agro colombiano, visitó la semana pasada el Ministerio de Agricultura, en donde estaba reunido con el jefe de la cartera Aurelio Iragorri.

Durante la reunión se discutieron diferentes temas del campo, pero también se reconoció el trabajo de los agricultores y ganaderos.

Por esta razón Quintana hizo un llamado a los habitantes de las ciudades para que prefieran e incluyan en sus compras productos que siembran los campesinos colombianos, porque según él es la mejor manera de apoyar el trabajo de 12 millones de mujeres y hombres que viven en las zonas rurales.

El campeón de la vuelta a España y del Giro de Italia dijo que la idea es apoyar “a nuestros campesinos y más en estos momentos cuando la agricultura está a buen precio y asequible. Debemos ayudarles y reconocerles el trabajo a todos nuestros campesinos”.

También reconoció que consume “productos del campo colombiano porque soy colombiano y destacó la labor de todos los campesinos porque los frutos de mi campo, saben mejor”.

Entre tanto, el ministro Iragorri afirmó que, “la importancia que tiene la imagen de Nairo para lograr esa conexión, ese cordón umbilical entre el campo y quienes vivimos en la ciudad ha sido fundamental para que seamos conscientes de que debemos y tenemos esa obligación y una deuda moral de comprar y preferir los productos colombianos, porque si es de mi campo sabe mejor”.

Además, el jefe de cartera destacó la labor de Quintana en cada una de sus competencias que lo han llevado a lo más alto de los podios, en donde también ha sido destacado el agro colombiano.

Sobre este tema Quintana agregó que “90% de los ciclistas son de origen campesino y la gente en Europa, todavía los relaciona con el café de Colombia, por eso nuestra propuesta es crear un semillero de deportistas, cultivando a los próximos Nairos, para que puedan ser apoyados por los diferentes actores del sector agro”.

El aporte del Ministerio

En medio de la reunión, también se dieron a conocer algunos aportes que va a tener el ministerio con el campo colombiano, especialmente con las poblaciones en donde Quintana ha tenido más relación.

El jefe de cartera anunció que va a entregar kits productivos para los municipios de Cómbita, Arcabuco, Tuta, Cucaita y Tota, en Boyacá, en especial, teniendo en cuenta que el 2017 será el Año de la Agricultura en este departamento, como lo declaró la Gobernación, la cual resaltó el respaldo del Gobierno Nacional para cambiar la cara al sector agropecuario en esta región.

Además de esta entrega de herramientas y kits, el encuentro le dio más impulso a la campaña que adelanta la cartera agrícola de ‘Mi Campo Sabe Mejor’. El propósito de este proyecto es incentivar el consumo de diferentes productos del agro colombiano, “en un momento en el que es necesario voltear la mirada a los campesinos y al campo y sus regiones como lo que son: los grandes proveedores y la gran despensa alimentaria del país”, indicó en un comunicado la cartera del Ministerio de Agricultura.

Y es que a nivel internacional Colombia es visto como un gran jugador en el tema de producción de alimentos, por eso fue declarada como uno de los siete países considerados como despensa de alimentos para los próximos años, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura