Comentarios Luis Hernando Ríos Faura, prensa de Corabastos Luis Hernando Ríos

Medellín y Bogotá completan más de 50 años de actividad

21 de abril de 2022
MÁS COLUMNAS DE ESTE AUTOR

La Mayorista de Medellín que ya cumplió y Corabastos Bogotá próximo a cumplir 50 años de actividad comercial, son las dos centrales de abastos más importantes del país; medio siglo de actividad mercantil, garantizando la seguridad alimentaria de miles de familias colombianas.

Ambas centrales de abastos, han tenido reconocimiento internacional. Corabastos preside la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama), hace parte de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (Wuwm), organización desde la cual se proyecta adoptar una cultura de calidad comprometida con el mejoramiento continuo y el posicionamiento de la marca en el plano internacional.

La Mayorista, por su parte fue merecedora del premio de Plata, entregado por la Unión Mundial de Mercados Mayorista (Wuwm), en la categoría, Excelencia Logística por el desarrollo del programa “Pasaporte”, y además del reconocimiento y Práctica de Responsabilidad Social Empresarial en América Latina, entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemef).

El comercio de estas dos grandes centrales canaliza día a día las cosechas de las zonas del nororiente Colombiano, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Santander, Huila y Costa Atlántica y Pacífica. Cada central mayorista, dependiendo de la época del año, transa diariamente un promedio de 8.500 toneladas de productos alimenticios, empleando su infraestructura logística para recibir los cientos de vehículos de carga en un área de 288 mil metros cuadrados, es el caso de Medellín y 420 mil metros cuadrados en Bogotá.

Cada mercado cumple su función social y económica, por la cual fueron construidas; Comerciantes atienden al unísono la demanda que hace la cadena comercial alimenticia, como son: tenderos, restaurantes, comerciantes de plazas, centros vacacionales, empresas, hoteles y amas de casa.

Quienes tienen una amiga comercial segura, que permiten llegar con los productos de la mejor calidad, variedad, tamaño y sabor a la despensa de miles de consumidores colombianos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

Más de opinión