Tecnología

Colanta invertirá $40.000 millones en nueva planta

El gerente General de la empresa, Jenaro Pérez, indicó que la planta, una vez en funcionamiento, generará más de 250 empleos.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

“Nuestro principal objetivo es generar empleo, oportunidades e inclusión social. Escogimos el municipio de Belmira porque viene en retroceso, en este momento la gente no tiene trabajo. Antes había más de 8.000 habitantes, ahora son unos 5.000 por falta de oportunidades, queremos mejorar esta situación”, sostuvo Pérez, quien habló con Agronegocios.

¿Cómo será esta nueva planta y en que parte del proyecto van?
Vamos a producir principalmente queso y quesito pero también tendremos queso parmesano después de los dos años de maduración que se necesita. Está planta va por buen camino, tenemos pensado tenerla lista para finales de este año. La tierra la regaló la familia González -Tobón entregando dos hectáreas para construirla.

¿De cuánto es la inversión?
Invertiremos $40.000 millones en la construcción y equipos.

¿Cuántos empleos esperan generar?
Vamos a generar 250 empleos directos. La meta de Colanta es poder cambiar y mejorar la situación actual de los habitantes de la zona de influencia.

¿Es una planta para consumo interno o hay planes de exportación?
Llevamos 12 años exportando queso blanco, en especial a Estados Unidos. Países como Nueva Zelanda tiene épocas de no producción de vacas porque todas se destetan a la vez, aquí no pasa esto por eso podemos exportar más.

¿Qué apoyo necesita para este proyecto?
Vamos a pedir ayuda de la Gobernación de Antioquia y del Ministerio de Agricultura para poder construir una carretera de 20 kilómetros entre Belmira y Sopetrán, que será fuente de crecimiento y mercado.

¿Además de este proyecto hay otros planes de Colanta?
Estamos comprando una nueva pulverizadora que vale $70.000 millones para procesar el suero, el cual se bota y ese costo es muy alto. Este suero tiene varios usos en la industria alimenticia, entre ellos para panadería.

¿Cuánto crecieron en ventas y cuál es la meta de crecimiento para 2015?
Crecimos 12% en 2014 y este año tenemos proyectado crecer un 20%, con la nueva planta.

¿De qué e siente satisfecho en su paso por Colanta?
Tenemos 7.000 asociados trabajadores. Empecé hace 42 años, cuando una persona me decía, usted nació en Entrerríos (Antioquia), estudió en Inglaterra, pero usted no va a ninguna parte, venga trabaje conmigo (carcajadas) hoy somos la empresa más grande en el sector.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura