Hato ganadero

La Agroferia de Cenfer espera reunir más de 12.000 asistentes este año en Bucaramanga

Analista LR
Por:
Ximena González
13 de marzo de 2018
Cenfer

Desde el 18 hasta el 21 de abril se llevará a cabo en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer S.A,, la Agroferia 2018, la feria especializada del sector agropecuario en el oriente colombiano que este año llega a su versión número 16.

En Agroferia se manejarán cuatro ejes especiales, el eje agrícola donde se contará con el salón agrícola y el 4° Congreso de Frutas y Hortalizas, donde el objetivo principal es darle herramientas a los agricultores para que mejoren su competitividad y sus prácticas. Este espacio académico estará dirigido a los agricultores de las frutas más representativas de la región, mora, piña, tomate, pimentón, habichuela, cítricos, guanábana y aguacate.

Por otro lado, dentro de los temas que se abarcarán en el Congreso está la asociatividad, el manejo poscosecha, el riego y la nutrición, la bioestimulación de la raíz, la agricultura orgánica y los negocios verdes, entre otros.

De acuerdo con Homayra Ballesteros Castillo, directora de eventos comerciales y de entretenimiento de Cenfer, se convocaron a 3.000 cultivadores de Santander y Norte de Santander al Congreso que va del 19 al 21 de abril.

En el eje pecuario, durante la Agroferia 2018 se tendrá juzgamiento de 1.200 ejemplares de Brahman y otras razas, y más de 800 ejemplares en la nacional ovino caprina.

Por otro lado, se llevará a cabo el 5° Seminario de carne y leche que convoca 450 ganaderos de la región y el seminario regional de porcicultores que convoca 250 porcicultores que cuenta con el apoyo de entidades como Porcioriente y Porkcolombia.

Dentro de la agenda académica se tendrá por primera vez el día de cacaocultor teniendo en cuenta que Santander es el principal productor de cacao del país con 42%.

En las diferentes actividades académicas que tendrán lugar durante los días de feria, Cenfer, espera llegar a los 12.000 asistentes, el año pasado la cifra fue de más de 10.500 asistentes, en este evento especializado donde se genera transferencia de conocimiento y tecnología.

Habrá también salón pecuario con muestra comercial de productos y servicios y una rueda financiera que busca facilitar los negocios durante la feria.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias