Entretenimiento

La Feria Equina de las Flores dejó ingresos superiores a $7.000 millones y 1.000 empleos

Según indicó Lucas Londoño, presidente de Asdesilla, se contó con la participación de alrededor de 530 ejemplares equinos
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
09 de agosto de 2021
Asdesillas

En el marco de la Feria de las Flores de la ciudad de Medellín, que luego de un año de pausa por la pandemia volvió a retomar la presencialidad, culminó uno de los eventos insignias.

Se trata de Expointernacional Equina Feria de Las Flores, un evento macro alrededor de los caballos, que incluye desde actividades académicas, exposiciones, hasta conciertos, y que se realizó del 5 al 8 de Agosto en la sede Tablacito de Asdesilla.

LOS CONTRASTES

  • Lucas LondoñoPresidente de Asdesilla

    "Fue un evento positivo, tuvo un alto impacto viral, con transmisión en vivo que llegó a varios países. Este año hubo 530 ejemplares equinos participando"

Como es costumbre, la feria dio inició con las actividades académicas, donde participarán reconocidos conferencistas del gremio; las conferencias se dividen en dos grupos, uno dirigido a especialistas y otro a aficionados; allí se abordan temas como nutrición, medicina deportiva, clínica, parámetros de juzgamiento, entre otros.

Esta vez y según indicó Lucas Londoño, presidente de Asdesilla, entidad gremial organizadora de la feria, se contó con la participación de alrededor de 530 ejemplares equinos.

Normalmente, el evento recibe más de 28.000 visitantes nacionales e internacionales durante los días de feria. Sin embargo, dado que el aforo tuvo que ser reducido por la pandemia, la feria equina recibió este años aproximadamente 2.500 visitantes por día, es decir, hubo en total más o menos 10.000 personas disfrutando la feria. Y, 17% de ocupación de palcos provenientes de países como Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana.

"Fue un evento positivo porque tuvimos cerca de 450.000 visitas al sitio web por la transmisión streaming. Fue una feria en modelo alternancia que tuvo gran impacto en la virtualidad, llegando a múltiples países", indico Londoño.

En cuanto a sus cifras, se estima, que, dado el contexto atípico en el que se presentó y la reducción de aforo, este año dejó montos aproximados a $7.300 millones, sin tener en cuenta transacciones de caballos, esto representa 70% del total de los ingresos que se generan en la feria en épocas de normalidad.

Así mismo, la feria equina dejo una generación de más de 420 empleos directos entre producción y montaje, y sumado estos, más los indirectos, fueron 1.000 personas las que tuvieron ingresos laborales durante el evento. En esto figuran cargos como montadores, palafreneros, transportadores, veterinarios, personal logístico, seguridad, aseo, empresarios del gremio, además del personal que trabajará en la atención de los stand comerciales, zona de pesebreras, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE