Agtro

Más de $30 millones en premios se entregaron en el Concurso Nacional Cacao de Oro

El certamen pretende, entre otras cosas, lograr que el cacao local sea visibilizado en las empresas que buscan esta materia prima de calidad
Por:
Juan Diego Murcia
03 de octubre de 2022
Concurso Nacional Cacao de Oro
Concurso Nacional Cacao de Oro

En el marco del Concurso Nacional Cacao de Oro, un certamen que se especializa en exaltar la calidad de esta materia prima en el mercado de la chocolatería gourmet, Asopcari, una asociación que reúne a diferentes cacaoteros de Granada, Meta, se quedó con el galardón del Cacao de Oro.

Esta asociación recibió premios en efectivo y en especie por un valor de $20 millones y la participación en la Feria Internacional del Chocolate 2023.

El segundo escaño en esta premiación se lo llevó Asoprocastilla, de Castilla la Nueva, Meta. Esta entidad recaudó cerca de $3 millones que dio Socodevi y la asesoría en internacionalización que suministró Swisscontact, algunas herramientas que le entregó la Nacional de Chocolates y una inscripción a la Red Cacaotera de Colombia.

El tercer escalafón fue otorgado a la organización Asopalmira de Tumaco, Nariño, que recibió $2 millones y la afiliación a la Red Nacional Cacaotera y herramientas que brindó la Nacional de Chocolates.

Entretanto, Comcap, una asociación de El Doncello, Caquetá se quedó con una distinción especial de Cacao Inclusivo Sostenibles, con dos cheques por $3 millones cada uno.

Este concurso pretende sensibilizar y empoderar a los productores e instituciones que apoyan a estas organizaciones, y abarca temas con calidad y participación en el mercado internacional. Esto, par que el cacao local sea visibilizado en las empresas reconocidas que buscan cacao fino y con aroma de alta calidad.

El certamen fue liderado por la Red Cacaotera Nacional junto a la Gobernación del Huila, y entregaron más de $30 millones en premios distribuidos en cuatro categorías con el apoyo de Socodevi, Agroemprende Cacao, y financiado por el Gobierno de Caná, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, Ecopetrol, Gran Tierra Energy, Grupo Produjo, Mansarovar Energy Colombia, Repsol y la Cancillería

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE