Agricultura

De la totalidad de exportaciones de Chile, 50% corresponden al sector agropecuario

Su participación durante el evento se dará a través de diez compañías, quienes harán parte de la muestra comercial
Por:
Valentina Sánchez Forero
07 de septiembre de 2023
Participación de Chile en ExpoAgrofuturo
ExpoAgrofuturo

La XVI versión de Expo Agrofuturo tiene como invitado principal a Chile, país que busca compartir sus experiencias y conocimientos en torno a la cadena productiva del agro, con el objetivo de fundar alianzas, relaciones comerciales y negocios entre los empresarios, y de esa manera, mejorar la productividad, sostenibilidad y competitividad del sector.

Chile ha logrado en los últimos años que 50% de sus exportaciones netas correspondan al sector agropecuario, un logro que pone de manifiesto la importancia que tiene el agro para la seguridad alimentaria y contribución económica de los productores.

Para Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia, “nuestra participación es significativa porque vemos que somos capaces de aportar con nuestras empresas a los desafíos que tiene el agro colombiano”.

Su participación durante el desarrollo del evento se dará a través de diez compañías, quienes harán parte de la extensa muestra comercial, resaltando las prácticas que los han llevado a posicionarse como los mayores exportadores de fruta fresca como manzana y pera, frutos secos, deshidratados y vinos.

“Vienen empresas bastante innovadoras, no solamente desde el punto de vista de la oferta de Expo Agrofuturo, también vamos a estar con innovación pura, en pro de buscar alianzas con el mercado colombiano para construir con nuestra experiencia”, precisó Aravena.

Se espera que sea un encuentro propicio para fortalecer el agro colombiano, teniendo como base el aprendizaje de sistemas innovadores que Chile haya puesto en marcha para el establecimiento de un sector más sostenible y sólido.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE