Tecnología

Estos son cinco expositores que estarán presentes en la nueva versión de Expo Agrofuturo

La optimización de procesos no solo contribuye a aumentar la productividad, sino que maximiza el potencial que tiene este sector
Por:
Valentina Sánchez Forero
06 de septiembre de 2023
Pedro Martin-Delgado, CEO de Acre
Acre

Hoy comienza Expo Agrofuturo 2023, la feria de innovación y tecnología más importante del sector. Uno de sus módulos más importantes es Agstar, un espacio donde emprendedores del agrotech tendrán un acercamiento con inversionistas y el ecosistema de negocios del sector, que permitirá impulsar sus iniciativas, aportando a la construcción de un agro más sostenible, productivo y tecnológico.

La dualidad entre tecnología y campo cada vez se vuelve una realidad. La optimización de procesos no solo contribuye a aumentar la productividad, sino que maximiza el potencial que tiene este sector.

LOS CONTRASTES

  • Ricardo Jaramillo, cofundador de Expo Agrofuturo
  • Ricardo Jaramillo Cofundador de Expo Agrofuturo

    “Aquí todavía seguimos hablando de tierras, cuando en el mundo se habla de robótica y comercio electrónico”

  • Fabian Gómez, CEO Frubana
  • Fábian GómezCEO de Frubana

    “Emprender siempre ha sido difícil. salir a pedirle dinero a inversionistas y que confíen en uno es complicado”.

Agrotech combina herramientas digitales con las tradicionales para mejorar la calidad del producto, los rendimientos y la eficiencia económica. Desde Agronegocios le traemos cinco startups de este sector que estarán presentes en la feria.

SiembraCo, un sistema de siembra virtual

Uno de los problemas que enfrentan los agricultores de pequeña escala es la falta de incentivos y estabilidad en su producción. SiembraCo es una plataforma digital en la que los clientes pueden sembrar virtualmente. A través de un clic crean un cultivo virtual, el cual es asignado a uno de los agricultores asociados para que lo hagan real. Además, brindan acompañamiento técnico y recursos necesarios para los productores con 0% de interés. Es un canal que por medio de tecnología conecta la demanda con la oferta.

Bialtec, probióticos microencapsulados

A raíz de la necesidad de mejorar el desempeño de los probióticos convencionales en la salud y en la productividad animal, Bialtec, una compañía dedicada al suministro de productos agropecuarios, buscó transformar la nutrición animal hacia una más sostenible, a través de la elaboración de probióticos microencapsulados para ser resistentes al calor y al ácido gástrico, cuya principal función es sustituir los promotores de crecimiento basados en antibióticos, y mejorar la absorción de nutrientes en el animal.

Agricultura inteligente con uso de sensores

La agricultura en general enfrenta una serie de desafíos como la falta de conocimiento técnico, el difícil acceso a insumos y tecnologías, y las condiciones climáticas adversas. Uno de los principales retos es reducir la brecha en el uso de las TIC en el campo. Agrint S.A.S. ofrece una gama de servicios que incluye capacitación en tecnologías agrícolas, agricultura de precisión mediante el uso de drones, sensores e imágenes satelitales, como también el desarrollo de plataformas web y móviles para el control y la administración de las fincas.

Apps para el monitoreo de datos en el campo

AgtechApps es una compañía que busca eliminar el papel y lápiz de las labores del campo a través de aplicaciones con funcionalidad offline, para el monitoreo, trazabilidad y geolocalización de datos, con el fin de digitalizar la información para la toma de decisiones rápidas y en el momento exacto. Según Erick Cuéllar, su CEO, el control de todas las operaciones desde un móvil no solo contribuye a bajar gastos de productividad, sino que ayudará a disminuir las brechas tecnológicas que hoy en día permean la actividad rural.

Drones para optimizar actividades rurales

El uso de drones para la optimización de procesos y costos de producción del agro ha tomado gran popularidad en los últimos años, gracias a su posibilidad de gestionar los cultivos a través del monitoreo de campos de manera precisa y detallada. Acre llega a la feria como representantes autorizados de marcas como DJI Agriculture en drones especializados para agricultura, fertilización, riego y siembra; Leica Geosystems, con sistemas de nivelación de tierras; Teledyne Flir y Extech, para medición y seguimiento en fauna y medio ambiente. Son soluciones integrales para tecnificar y sacar mayor beneficio a las producciones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Tecnología