Agro

China podría sentir el golpe de la fiebre porcina en la próxima década, dice Cargill

Las pérdidas de hato porcino de China son difíciles de estimar y podrían estar entre el 20% y el 70%, según Rabobank.
Por:
08 de julio de 2019
Colprensa

Podría pasar hasta una década antes de que China se recupere de su brote de peste porcina africana, la mortal enfermedad porcina que está diezmando los hatos de cerdos en el mayor consumidor de cerdos del mundo.

Eso es según Cargill Inc. , uno de los comerciantes de productos agrícolas más grandes del mundo. El virus, que mata a la mayoría de los cerdos infectados en 10 días, ya se ha propagado a la mayoría de las provincias chinas. Los informes oficiales de una disminución del 24% para el hato de la nación son "conservadores", dijo John Fering, director general de la premezcla de Cargill y el negocio de nutrición en la nación asiática.

Las pérdidas de hato porcino de China son difíciles de estimar y podrían estar entre el 20% y el 70%, según Rabobank.

"Este no es un evento a corto plazo", dijo Fering por teléfono. "Esto llevará varios años, si no una década, para lograr una recuperación estructural completa".

El virus fue reportado por primera vez en China en agosto. Desde entonces, ha habido más de 140 brotes, lo que obligó a la nación a aumentar las importaciones de carne. Si bien el gobierno ha reforzado los controles de seguridad de los animales, la estructura de la industria porcina del país, con muchas operaciones en el patio, ha dificultado la detención de la enfermedad.

China ha aumentado sus importaciones de carne de cerdo, pero también ha aumentado la demanda de otras carnes en sustitución. Los consumidores de la nación "no están discriminando entre una enfermedad que solo afecta al cerdo y lo que puede transmitirse a los humanos", lo que les quita el deseo de comer cerdo y reduce el consumo, dijo Mizuho en un informe el mes pasado.

"La sustitución a fuentes alternativas es una parte de la solución para cerrar la brecha" entre la oferta y la demanda de proteínas, dijo Fering. Es probable que las aves de corral sean el principal beneficiario, tanto en términos del mercado interno de China como en el extranjero, dijo. Los huevos quedarán en segundo lugar, seguidos de la carne de res y la acuicultura.

El cambio a las aves de corral está ayudando a evitar que la demanda de China de harina de soya se desmorone, dijo Fering. Los precios también son atractivos en relación con otras proteínas vegetales, ya que ayudan a mantener la harina de soya en las raciones de alimentos, dijo.

"Dada la gravedad del desafío de la enfermedad que hemos enfrentado, no ha sido tan negativo en la demanda de harina de soja como podríamos haber esperado", dijo.

Si bien Cargill dice que los flujos de envíos son actualmente difíciles de predecir, la compañía con sede en Minneapolis dijo que está bien posicionada para beneficiarse debido a su huella global de activos y su capacidad para responder a los rápidos cambios en el comercio global.

"Esta es nuestra competencia principal. Es el negocio en el que hemos estado durante mucho tiempo ", dijo. "Cargill y nuestros principales competidores están bastante bien equipados con una base de negocios, presencia geográfica y activos".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca