Agro

“La vena ganadera la tengo desde que nací, el 100% de mi tiempo lo dedico a la finca”

Afirma que su visión de la ganadería va más allá del negocio, quiere a sus animales y los considera parte de su familia.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Juan Santiago Martínez tomó las riendas de El Caney en 2006, luego del fallecimiento de su padre Luis Samuel Martínez.

“La vena ganadera la tengo desde que nací”, a los dos años pasaba parte de su tiempo en los corrales y a los 5 años visitaba las fincas para montar a caballo y contar el ganado. Y es que se trata de una familia que lleva cinco generaciones trabajando en el campo y 45 años en el sector ganadero.

Para este empresario la ganadería es su vida y su pasión, el 100% de su tiempo lo dedica a su finca. Afirma que su visión de la ganadería va más allá del negocio, quiere a sus animales y los considera parte de su familia. Tiene la particularidad de identificar una a una de sus vacas, por lo que se le facilita su trabajo.

“Estoy presente en todos los procesos técnicos de la empresa, me gusta participar en todo los temas ganaderos, desde los corrales hasta el manejo de ganado como palpaciones, destetes, pesajes, vacunaciones y programaciones”, agrega.

Martínez considera que este negocio tiene un gran futuro, sin embargo ha sido testigo de la difícil situación por la que han pasado muchos ganaderos por los precios deprimidos y la competencia de productos que entran al país con precios más competitivos, pero confía en que el Gobierno valore y proteja al campesino, al ganadero, y logre consolidar unas políticas claras para el sector.

La ganadería de esta Hacienda se especializa en la cría de Brahmán rojo, raza cebuina creada en EE.UU. La producción de carne en tierra caliente es su fuerte, Martínez prefiere esta raza porque es muy resistente y productiva en el país, además tiene la habilidad de producir grandes cantidades de leche para los terneros lo cuál se transforma en kilos de carne a la hora del destete.

“En una de nuestras fincas producimos leche caliente con ganados F1, también tenemos la actividad de levante y ceba de ganados comerciales, pero es más un complemento, pues la especialidad de El Caney es la producción de genética. Este es un negocio que desata pasiones y yo no me veo en algo distinto a la ganadería”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca