Industria

Los granjeros comienzan a sacrificar sus cerdos después del cierre de las fábricas

En Minnesota, los agricultores van a tener que sacrificar 200.000 cerdos en las próximas semanas, según una asociación de la industria
Por:
24 de abril de 2020

Una ola de paradas en algunas de las plantas de carne más grandes de América del Norte está comenzando a obligar a los productores de cerdos a deshacerse de sus animales en el último golpe cruel a los suministros de alimentos.

La capacidad de procesamiento cerrada o reducida ha llevado a algunos granjeros en el este de Canadá a sacrificar cerdos que estaban listos para el sacrificio, dijo Rick Bergmann, presidente del Consejo Canadiense del Cerdo.

En Minnesota, los agricultores van a tener que sacrificar 200.000 cerdos en las próximas semanas, según una asociación de la industria. Los cadáveres generalmente están enterrados o renderizados .

"Esta es una situación inaceptable y hay que hacer algo", dijo Bergmann, quien también es agricultor.

El sacrificio pone de relieve la desconexión que se está produciendo a medida que la pandemia de coronavirus enferma a los trabajadores que intentan producir suministros de alimentos justo cuando los compradores en pánico buscan abastecerse de carne. Los precios al por mayor de la carne de cerdo en los EE. UU. aumentaron la semana pasada.

Los cerdos son el último producto que está desperdiciando suministros, ya que los granjeros en los EE.UU. y Canadá pierden dinero, sin ningún lugar para vender sus animales. Los productores de leche están derramando leche que no se puede vender a los procesadores, las operaciones de pollos de engorde han estado rompiendo los huevos para reducir los suministros y algunas frutas y verduras se están pudriendo en los campos en medio de interrupciones laborales y de distribución.

En los EE.UU., al menos ocho de las principales instalaciones cárnicas se han detenido en unas pocas semanas, cerrando más del 15% de la capacidad de procesamiento de carne de cerdo de la nación. En Canadá, la planta de Olymel en Yamachiche, Quebec, que normalmente procesa 28.000 cerdos a la semana, cerró durante dos semanas el 29 de marzo y actualmente está operando con un turno menos.

Con el cierre de las plantas empacadoras, la demanda se estaba viendo afectada por los cerdos que ya estaban engordados para el sacrificio, y por los lechones que normalmente reemplazarían a esos animales en la granja. Los precios de los cerdos de engorde de 40 libras en los EE.UU. cayeron al más bajo desde agosto de 2018, según datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca