Pecuario

Parásitos es la causa de muerte de ovinos y caprinos en Valledupar

Se tomaron 17 muestras a una población variada de los animales para determinar el diagnóstico.
Analista LR
Por:
Lina Orozco
13 de marzo de 2017

La muerte de ovinos y caprinos en corregimientos de Valledupar se produjo por parásitos gastrointestinales y hemoparásitos.

Así lo determinó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) luego de estudiar los resultados arrojados por el muestreo de sangre y heces de los animales, llevado a cabo en el laboratorio de Diagnóstico de la entidad.

El médico veterinario Francisco Daza, responsable de Sanidad Animal del ICA en el Cesar, indicó que se tomaron 17 muestras a una población variada de los animales para determinar el diagnóstico.

De acuerdo con el ICA, las causas del problema sanitario presentado en cada uno de los predios son atribuidas a las intensas lluvias en el sector, lo que generó inundaciones en los potreros, dificultades para el desplazamiento de los animales hacia las sabanas comunales, por ende, poca ingesta de alimentos y finalmente, inanición y muerte.

“Sumado al incremento de los problemas sanitarios, la falta de buenas prácticas ganaderas y de buen uso de medicamentos veterinarios fueron otros factores que influyeron en la mortandad”, apuntó Daza.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca