Agro

Se inmunizaron 2,3 millones de animales contra fiebre aftosa durante la primera semana del segundo ciclo de vacunación

En esta primera semana se lograron inmunizar a más de 2,2 millones de animales de la proyección de 30 millones, que hicieron las autoridades
Por:
Juan Diego Murcia
16 de noviembre de 2022
Ganado-Reuters
Ganado-Reuters

A pesar de la fuerte ola invernal que atraviesa el país por cuenta del fenómeno de la Niña, Fedegan y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) vacunaron durante la primera semana del ciclo contra la fiebre aftosa a 7,6% de hato bovino y bufalino, equivalente a 2,3 millones de animales.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, dijo que “es una gestión ejemplar, no obstante, las difíciles condiciones que se registran actualmente en Colombia atribuidas a la intensa ola invernal que vive el país”.

Barrero explicó que los resultados buscan erradicar la fiebre aftosa, y que este ciclo de vacunación aporta al estatus de salud animal del país ante las autoridades internacionales, ya que es fundamental conservar el estatus libre de esta patología con vacunación.

José De Silvestri, gerente técnico de Fedegan y líder del ciclo a nivel nacional agradeció al equipo que intervine en la ejecución de la campaña. “En medio de las constantes dificultades asociadas al fuerte invierno en el país, lograron una admirable gestión”.

Este ciclo se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre de este año. En esta primera semana se lograron inmunizar a más de 2,2 millones de animales de la proyección de 30 millones, que hicieron las autoridades.

En total la gestión fue hecha en 60.650 fincas ganaderas, que equivalen a 9,8% de los predios ganaderos. El Mayor porcentaje de aplicación durante los primeros ocho días fue en Vaupés, La Guajira, Nariño y Atlántico.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca