Ganadería

Ventana agropecuaria: Ganaderos piden un ajuste a los controles del ICA

Mientras se dan los primeros pasos, son directamente los empresarios las víctimas de un sistema que claramente no funciona, y que se rige, entre otras, por la corrupción.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Ante los constantes casos de corrupción, era más que claro que los empresarios necesitaban un ´revolcón´ en el método empleado para la expedición de las guías de movilidad, así como una mayor idoneidad en los funcionarios de los puestos de control ubicados en las carreteras.

No obstante, falta ver si esta propuesta, que según Beltrán se constituye en la más importante de la entidad para el año, se cumple tal y como lo presentó la directiva.

Pero mientras se dan los primeros pasos, son directamente los empresarios las víctimas de un sistema que claramente no funciona, y que se rige, entre otras, por la corrupción.

Los casos son concretos. Por ejemplo, recientemente un ganadero de Cundinamarca que no pasó los controles se vio obligado a alquilar por 15 días un terreno cerca al puesto de control del ICA mientras demostraba que si podía transitar. Lo grave de la situación es que ni el funcionario del Instituto, ni la policía, se hicieron cargo de la seguridad de los animales, de ahí que el propietario tuvo que, prácticamente, dormir durante esas dos semanas junto al ganado.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca