Mascotas

Cómo identificar el sobrepeso de un perro en tres simples pasos

Analista LR
Por:
Gerson Beltrán Franco
25 de julio de 2016

La cotidianidad de las personas, que viven a un ritmo frenético, ha hecho que los perros sufran desordenes alimenticios. Es por ello que es importante identificar el sobrepeso en las mascotas.

Los expertos recomiendan hacerlo en tres pasos: el primero de ellos es tocar las cotillas del perro a lado y lado; paso seguido se debe tocar la cintura, la cual se debe sentir con facilidad y ver claramente. Finalmente, tomar el abdomen el que debe estar por debajo la caja torácica.

El sobrepeso de las mascotas además pueden desencadenar en problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión, dificultad respiratoria, dolores en sus articulaciones y por lo tanto, deficiente locomoción.

Dichos problemas se presentan por poca actividad física que a diario realizan estas mascotas, condicionada por los espacios pequeños en los que viven; y el desconocimiento de sus dueños, quienes exceden la ración ideal de alimento que le deben dar a su perro.

“Entre 20% y 25% de los perros en Colombia puede padecer de sobrepeso, por lo que, debe visitar al veterinario con frecuencia y mantenerse informados sobre el alimento que necesita su perro según su edad, raza y estilo de vida para saber las raciones apropiadas”, afirmó el gerente general de Nestlé Purina Pet Care, Adam Graves.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Mascotas